¿No querés ir a votar? Estas son las multas por faltar el domingo

Los que cometan infracción y no paguen la sanción, no podrán realizar trámites en organismos estatales durante un año.

07 Ago 2019
2

PASO 2019. Quienes sean sancionados podrán ver sus multas en la web que habilitó la Junta Electoral Nacional.

Quedan cuatro días para las elecciones Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas (PASO) y algunos se preguntan qué pasa si no se concurre a emitir el sufragio. Como es de público conocimiento, quienes no asistan tendrán que pagar una multa pero, ¿cuánto les costará?

La Junta Nacional Electoral difundió los montos de las sanciones para quienes no acudan a votar en las PASO. El valor será mayor en las elecciones generales del 27 de octubre. Así, quedó habilitada la consulta web del registro de infractores.

En el caso de las elecciones del 11 de agosto, las multas serán de $ 50; pero en octubre, subirán a $ 100 tanto en las general como en el caso de que haya balotaje.

La consulta web de infractores sirve para que cada elector pueda comprobar si debe pagar, y regularizar su situación o generar un reclamo. Desde el sitio se podrá generar e imprimir la boleta correspondiente para efectuar el pago de la sanción, y reclamar en caso de ser necesario. Las quejas también podrán ser recibidas en la Secretaría Electoral correspondiente a su domicilio. 

Quiénes no regularicen su situación, no podrán hacer trámites en organismos estatales nacionales, provinciales ni municipales, durante un año. El pago puede hacerse personalmente (Banco Nación) o por medios electrónicos (tarjeta de crédito, transferencia bancaria, pago en efectivo o cuenta virtual). Impactará a las 48 horas hábiles.

Estarán exentos de ser multados: menores de 18 años, mayores de 70, autoridades de mesa, delegados de la Justicia Nacional Electoral, miembros de las fuerzas de seguridad afectados al Comando General Electoral y personal del Correo Oficial afectado al Servicio Electoral.

Comentarios