Antes del fallo, Milani lanzó una frase sugestiva: "estoy de pie, no me van a quebrar"

El ex jefe del Ejército durante el kirchnerismo es juzgado por delitos de lesa humanidad. En septiembre será juzgado en Tucumán.

09 Ago 2019
1

A la espera de la sentencia por delitos de lesa humanidad, el ex jefe del Ejército K, César Milani, lanzó una frase sugestiva ante el tribunal que lo juzga en La Rioja. ""Estoy de pie, no me van a quebrar", sostuvo. 

El fallo se dará a conocer después de las 13. "Estoy tranquilo y sigo vistiendo con orgullo el uniforme de la Patria y ahora espero que la Justicia reivindique el buen nombre y honor de mi persona y mi familia", sostuvo Milani ante el Tribunal Oral Federal de La Rioja.

Insistió en proclamar su inocencia en los hechos que se le imputan, que en este juicio son los secuestros y las torturas de las que fueron víctimas Pedro Olivera (ya fallecido) y su hijo Ramón, uno de las querellas en el proceso.  

Además, volvió a sugerir que los procesos judiciales en su contra pretenden "ahogar el último intento de construir un Ejército nacional y popular" y aseguró que, ahora, "otra vez hay un Ejército de rodillas, cumpliendo roles y objetivos secundarios que interesan a las potencias extranjeras".

"Espero que la Justicia reivindique el buen nombre y honor mío y de mi familia, pese a las difamaciones, las calumnias y las injurias", expresó Milani, quien encabezó el Ejército durante la última etapa de la gestión presidencial de Cristina Kirchner.

La Fiscalía pidió la semana pasada, en su alegato, 18 años de prisión para Milani. En tanto, la querella de la familia de Pedro y Ramón Olivera reclamó una condena de 20 años de prisión a Milani.

Luego de este juicio, Milani deberá afrontar otro en Tucumán, desde septiembre, por la desaparición de un conscripto. 

Comentarios