Elecciones: La boleta de Britney Spears, un gobernador sin DNI y otras perlitas

Los comicios dieron sorpresas: algunas muy cómicas, otras no tanto.

11 Ago 2019
2

1- SIN DOCUMENTOS. El único requisito para votar es ir con DNI. Pues bueno, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo se dio cuenta recién en la escuela que no tenía el documento, así que tuvo que volverse a su casa para buscarlo y así poder votar. “El documento estaba en la mesa de luz”, dijo.

2- BRITNEY PRESIDENTA. Si entraste indeciso al cuarto oscuro quizá te haya sorprendido encontrar a la candidata menos pensada: Britney Spears. Una boleta con su figura apareció en una escuela de Buenos Aires. En estas PASO 2019, en las que hay pocas mujeres candidatas, por lejos era la más famosa del padrón.

3- EL PEOR SUSTO DE UN PADRE. Un salteño fue a votar y se dio cuenta de que figuraba como desaparecido. Al chico de 16 años, hijo de un conocido conductor televisivo, le impugnaron el voto.

El chico había llegado muy entusiasmado para poder sufragar.

4- NO INCLUSIVOS. Un hombre en silla de ruedas a votar pero no pudo ingresar porque no había rampas. Sucedió en Salta, en el Colegio nacional. El jubilado tiene 78 años y tuvo que ser ayudado por varias personas que lo alzaron para que pueda ingresar a votar.

La fotografía fue tomada por el periodista Fernando Climent.


5- VIOLENCIA EN LAS PASO. Denuncian que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, agredió a una fiscal de mesa. La denuncia la hizo la fiscal Berta Gauto, de Juntos por el Cambio. La mujer dijo que el gobernador de Formosa le pegó en la cabeza después de que no le permitiera votar sin el documento que figuraba en el padrón.

6-  VOTOS APÓCRIFOS. En Jujuy detuvieron a una fiscal general por colocar votos apócrifos del Frente de Todos. Ocurrió en el colegio Bachillerato Provincial N° 2 del barrio San Pedrito de la capital jujeña. La mujer se desempeñaba como fiscal general y fue detenida por orden del Juzgado Electoral Federal por colocar en el cuarto oscuro boletas apócrifas del Frente de Todos, informaron fuentes policiales.


En Esta Nota

Salta Elecciones 2019
Comentarios