Interactivo: el kirchnerismo arrasó en 22 de los 23 departamentos de Salta

Las PASO de ayer dejaron muchos números para analizar, principalmente de los frentes de la grieta y la tercera fuerza nacional.

12 Ago 2019
1

IMAGEN CAPTURA DE INFOGRAFÍA LA GACETA

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se realizaron el domingo en todo el país y brindaron un resultado sorprendente: con el 47,34%, la fórmula Fernández - Fernández se consagró como ganadores de esta "gran encuesta" que muchos dicen, son las PASO. 

Por otra parte, el frente oficialista, Juntos por el Cambio obtuvo el 32,25% de los votos a nivel nacional. 

En Salta, las elecciones dejaron un mapa provincial en donde prevalece un solo color: el celeste del Frente de Todos, la fórmula que llevará a las Generales a Alberto Fernández y Cristina Fernandez de Kirchner como candidatos a presidente y vice del país. 

Solamente en un departamento de la Provincia, Los Andes, la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, se consagró como ganadora del mismo en 17 mesas de las 18 computadas, con un 94,44% del escrutinio realizado allí en donde participaron el 62,24% de la población de dicho departamento. En Los Andes votaron 3.339 de los 5.364 electores de mesas computadas.

Comentarios