¿Quiénes son los candidatos a diputados nacionales por Salta?

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias muestran quiénes serán los candidatos en las elecciones generales del 27 de octubre.

12 Ago 2019
1

IMAGEN LA GACETA

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias dejan como resultado quiénes serán los candidatos en las elecciones Generales del 27 de octubre. Con el 98,7% de las mesas salteñas escrutadas, el panorama de cara a las elecciones comienza a definirse.

En el caso de los diputados nacionales salteños, quedaron seleccionados cinco candidatos que podrían ocupar las cuatro bancas que se renuevan en el Congreso Nacional, a fines de este año.

Con la finalización del mandato de Javier David, Alfredo Olmedo, Miguel Nanni y Pablo Kosiner; quedarán cuatro bancas vacantes para ser ocupadas el 10 de diciembre.

De estas cuatro bancas, solo Miguel Nanni y Pablo Kosiner buscarán renovar su asiento en el Congreso.

Cabe destacar que los diputados por Salta son siete en total. Las cuatro bancas que se renuevan y los diputados Martín Grande, Andrés Zottos, y Sergio Leavy quienes mantienen su cargo hasta el año 2021. Sin embargo, la situación de Leavy quedó bien definida después de estas PASO ya que quedó como absoluto ganador y candidato a Senador por Salta y se especula que Martín Grande busque algún cargo ejecutivo en las elecciones a Gobernador e Intendente de Salta.

Quienes no lograron pasar las PASO de ayer son: Jorge Guaymás y Diego Saravia quienes competían en el espacio kirchnerista del Frente de Todos y José Ibarra quien perdió la interna del oficialismo nacional, Juntos por el Cambio, frente a Nanni.

A continuación te mostramos quiénes serán los candidatos a ocupar las cuatro bancas del Congreso Nacional por un período de cuatro años:

Comentarios