Después de ganar las PASO, Leavy apunta a la gobernación

El referente del Frente de Todos aseguró que el objetivo principal de su espacio es manejar los destinos de la provincia.

12 Ago 2019
1

Fotomontaje La Gaceta

Impulsado por la atracción que despertó la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el electorado salteño, Sergio “Oso" Leavy se convirtió en uno de los protagonistas de la jornada electoral. De mantenerse estos resultados en la elección general de octubre, el exintendente de Tartagal accedería a la Cámara de Senadores. Pero su principal objetivo también es suceder a Juan Manuel Urtubey en la gobernación.

En diálogo con LA GACETA, el legislador nacional aseguró que el resultado de ayer se debe al cansancio de los argentinos “de sacrificarse para pagar servicios, transporte y alimentos”. “Mientras el pueblo se sacrifica los funcionarios tienen sus dólares de en el exterior y eso molesta a la gente”, sostuvo.

En la categoría senadores nacionales, Leavy duplicó los votos obtenidos por el candidato de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Romero. “Tenemos que saber dimensionar lo alcanzado porque es muy importante y ahora seguiremos convocando a que más gente se sume a este espacio”, expresó Leavy y remarcó la necesidad de tener “un gobierno para todos”.

El próximo sábado los frentes salteños deberán presentar listas de candidatos para participar en los comicios provinciales y la figura del dirigente kirchnerista será clave, nuevamente. “Nos imaginamos un frente más amplio para tener una provincia más justa, productiva. Quiero ser el primer gobernador que convierta a Salta en un lugar productivo”.

Además de saber cómo quedará conformada esta lista, también resta saber si en el Frente de Todos Salta habrá internas entre el actual diputado nacional y el vicegobernador, Miguel Isa. “Con Isa somos hombres política y buscaremos el consenso para alcanzar la unidad entendiendo que el candidato es el proyecto”, enfatizó.

 Finalmente, Leavy relató que conocido el resultado de las PASO recibió un mensaje de Juan Manuel Urtubey para felicitarlo y de una veintena de intendentes que también le aseguraron su respaldo.

Comentarios