El 19 de agosto es día no laborable, ¿se trabaja o no?

El próximo feriado será este sábado 17 de agosto cuando se conmemore el paso a la inmortalidad del General José de San Martín. Conocé detalles de este fin de semana que, para muchos, será largo.

13 Ago 2019
1

IMAGEN DE MINISTERIO DE TURISMO DE SALTA

El único feriado que trae el mes de agosto es el día 17, que cae sábado, por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Al ser un feriado no trasladable, el ministerio del Interior de Nación, decidió proclamar al lunes siguiente, el 19 de agosto, como Día No Laborable.

El hecho de que un día sea “no laborable”, en este caso conformando un fin de semana largo, significa que cada empleador puede determinar si les da el día libre o no a sus empleados.

Ese día, cabe resaltar, no se paga como feriado, en caso de que se trabaje. Mientras que, el feriado del sábado 17 sí debe abonarse como feriado trabajado, en caso de que se trabaje.

En Salta, por ejemplo los dos días del triduo solmene del Milagro en Salta, 13 y 14 de septiembre, previo a la procesión del 15 son días no laborables.

Otro dato importante es que, en cada día no laborable, no trabaja la administración pública, universidades, escuelas, bancos, ni el sector seguros.

El día 19 cada empleador puede determinar si les da el día libre o no a sus empleados. No trabaja la administración pública, universidades, escuelas, bancos, ni el sector seguros.

El dato:

El próximo días no laborable con fines turísticos será el lunes 14 de octubre, luego de que se traslade el sábado 12, Día de la diversidad cultural.

En Esta Nota

Argentina
Comentarios