“Tuvo ira, hubo desprecio y culpa": el análisis de los gestos de Macri

El presidente de la Nación brindó una conferencia de prensa ayer luego de la derrota en las PASO y un especialista en comunicación no verbal analizó sus expresiones.

13 Ago 2019
1

La conferencia de prensa que dio el presidente Mauricio Macri luego de la derrota en las PASO causó desconcierto y el análisis de un especialista en comunicación no verbal lo confirma.

Hugo Lescano analizó la gestualidad del mandatario durante la rueda de prensa que brindó ayer.

En el programa Involucrados, que conduce Mariano Iúdica y se emite por América Tv, el especialista indicó que: "dijo mucho el cuerpo del presidente ayer. Hay una gestualidad, con los labios levemente afinados. Una sonrisa social. Eso es cuando alguien nos toma por sorpresa y nosotros queremos acomodarnos y nos sonreímos. Pero no hay sonrisa en los ojos. Cuando hay esa falta de consonancia en el rostro lo que está sucediendo  es que hay mucha incomodidad, hay desconcierto. El Presidente está intentando reacomodarse porque no tiene respuesta".

Lescano afirmó que “nuestro cuerpo no está preparado para mentir” y sobre uno de los gestos del presidente afirmó que “estas líneas son del enojo (señalando la frente) Hay un momento en el que, en un milisegundo, él mira abajo y a la izquierda, y esa es la mirada de la culpa: es la misma mirada de Juan Darthés en el reportaje (en referencia a la nota que el actor acusado de violación le dio a Mauro Viale) La culpa se refleja en occidente, mirando así. La vergüenza es al centro”.

Sobre otro de los momentos del discurso del mandatario, el especialista dijo que “la palabra de Macri dice que la culpa es de los que vinieron o de los que se fueron, pero el cuerpo de Macri dice 'la culpa es mía'”.

Después al ver otra imagen analizó que: “la sonrisa con esta mueca, es la sonrisa del desprecio. No tuvo una sola emoción positiva en la conferencia. Tuvo ira, hubo desprecio y culpa”.

Comentarios