Nuevos anuncios de Macri: reducción del IVA y congelamiento de los UVA

El gobierno anunció que se hará cargo de la diferencia ante el congelamiento de las cuotas. Los alimentos de la canasta básica se beneficiarán con la baja impositiva.

15 Ago 2019
1

Con el objetivo de recuperar la confianza en el electorado, morigerar los efectos de la devaluación y su traslado a precios, el gobierno nacional realizó nuevos anuncios vinculado a los productos de la canasta básica y los créditos UVA.

Las medidas se inscriben dentro de la batería de iniciativas anunciada ayer por el presidente Mauricio Macri, tendiente a paliar el efecto de la devaluación y llevar "alivio a 17 millones de trabajadores".

Con respecto a los créditos UVA, el Presidente tuiteó: "No habrá aumento para las familias con créditos. Para acompañar a quienes compraron su casa a través de un crédito hipotecario UVA, estamos manteniendo el valor de sus cuotas por cuatro meses. Hasta diciembre, la cuota que pagarán será igual a la que pagaron en agosto".

 En otro orden de temas, los elementos de la canasta básica también sentirán el efecto de las medidas a través de la baja en el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En Esta Nota

Mauricio Macri
Comentarios