Recrearon el rastrillaje que hicieron hace 7 años para hallar a Luján Peñalva y Yanina Nuesh

En el sur de la ciudad, se realiza una inspección ocular del camino que hicieron los investigadores cuando desaparecieron las jóvenes amigas encontradas muertas en julio de 2012

16 Ago 2019
1

Desde las 8 de hoy, se lleva a cabo en el sur de  la ciudad una inspección ocular en el marco de la causa caratulada “Muerte dudosa en perjuicio de Yanina Nuesch y María Luján Peñalva”.

La medida responde a un pedido que hace tiempo realizó la querella y ahora la jueza Mónica Mukdsi dispuso realizarla. Peritos, fiscales, la policía y la jueza recrean el recorrido realizado por las personas que hicieron el rastrillaje, filmándose y tomándose fotografías.

Allí también se encuentra el papá de Luján, Gustavo Peñalva, quien espera que la carátula de la causa se redefina y se incline a la hipótesis del “doble homicidio”, tal como lo sostiene la familia querellante tras las conclusiones de investigaciones privadas.

Con la finalidad que personas no autorizadas pudieran entorpecer el desarrollo de la medida judicial, la jueza dispuso que la Jefatura de Policía garantice un perímetro de seguridad.

También ordenó realizar una pericia sobre el teléfono de Luján Peñalva de acuerdo a lo solicitado por la querella. Para ello el CIF designará un perito que, utilizando una herramienta forense, proceda e informe la existencia de datos de geoposicionamiento entre los días sábado 14 y 16 de julio de 2012. También se requerirá a la empresa telefónica Personal los datos de GPRS de la misma línea.

Además se ordenó una pericia en el CPU de la computadora que perteneciera a Yanina Nuesch.

En Esta Nota

Salta
Comentarios