Urtubey asistirá a la reunión de gobernadores del PJ en Buenos Aires

El Gobernador asistiría finalmente a la primera reunión luego de las PASO del 11 de agosto. El objetivo del encuentro sería analizar las medidas económicas.

20 Ago 2019
1

IMAGEN DE DIARIO RESUMEN

Los gobernadores del Partido Justicialista tendrán mañana miércoles 21 su primera reunión luego del resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado 11 de agosto. En esa oportunidad, Alberto Fernández del Frente de Todos que conforman varios justicialistas, sacó el 47,65%.

La reunión será en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y tiene por objetivo analizar el impacto en la reducción de Coparticipación sobre sus presupuestos y los cambios en Ganancias y el Monotributo anunciados por Mauricio Macri.

Aunque LA GACETA había confirmado ayer que Urtubey no asistiría ya que tenía una agenda pautada en Salta, hoy finalmente desde Prensa del Gobierno confirmaron que sí asistirá.

Según el diario Perfil y de acuerdo a un informe de la Comisión Federal de Impuestos que integran los equipos técnicos de los ministros de Economía de las diferentes provincias, la devolución de Ganancias y la bonificación del Monotributo en septiembre implicaría que el costo total de las medidas económicas en Impuestos Coparticipables y de asignación específica llegue a unos $ 51.800 mil millones. De esta forma, "se vería afectada la coparticipación federal de impuestos" dado que "el 100% del impuesto a las ganancias se coparticipa", mientras que "la distribución del Monotributo es de un 30% a Provincias y el 70% a la ANSeS)", según detalla el análisis.

Cabe destacar el gobierno nacional ya convocó para mañana a los gobernadores de las provincias petroleras a una reunión también el próximo miércoles, según Télam. Entre las provincias productoras están Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Salta, Chubut y Tierra del Fuego.

Comentarios