Elecciones en Salta: ¿cuándo arranca la campaña?

El sábado pasado se cumplió con una de las fechas clave en el cronograma electoral de la Provincia. Enterate cómo sigue.

20 Ago 2019
1

IMAGEN DEL TRIBUNAL ELECTORAL

El sábado pasado, 17 de agosto, se cumplió con una de las fechas más importantes del calendario electoral provincial. Los apoderados de cada partido presentaron las listas con precandidaturas a: gobernador, intendente, senadores, diputados y concejales.

Las fechas clave que le siguen a esta son:

Viernes 6 de septiembre. Arranca legalmente la campaña electoral. Esto significa que los candidatos podrán realizar actos y recorrer las calles y barrios de cada ciudad para dar a conocer su propuesta.

Sábado 21 de septiembre. Se puede dar comienzo a la publicidad electoral en medios de comunicación. Por Ley debe ser 15 días antes del acto eleccionario.

Viernes 4 de octubre. Dos días antes de los comicios, comienza “la veda electoral”, es decir, el cese de la campaña para que los votantes puedan reflexionar sobre su elección. Esto, según indica la Ley es 48 horas antes del acto electoral.

Domingo 6 de octubre. Se realizan en Salta las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, PASO. La Provincia será la última del país en elegir a su próximo gobernador e intendentes.

¿Qué se vota en Salta?

1 Gobernador y vicegobernador

60 intendentes, uno por cada municipio

11 senadores provinciales, se renueva la mitad de la Cámara compuesta por 23.

30 diputados provinciales, se renueva la mitad de la Cámara compuesta por 60 legisladores.

¿Cuándo se vota en Salta?

Las PASO son el 6 de octubre

Las Generales el 10 de noviembre

En Esta Nota

Elecciones 2019
Comentarios