Quién es el hombre que murió pateado por un policía

Jorge Martín Gómez tenía 40 años y trabajaba en un taller de relojería de taxis. Los familiares desmienten que tuviera un cuchillo.

20 Ago 2019
1

Un hombre falleció en la Ciudad de Buenos Aires, tras recibir una patada en el pecho de un policía.  

Desde la policía aseguran que habían recibido un alerta por un hombre que -dijeron- amenazaba a peatones y automovilistas con un arma blanca. Cuando llegaron los refuerzos, uno de los agentes lo pateó en el pecho, el hombre se desplomó y murió poco después en el hospital Ramos Mejía.

El hombre que murió se llamaba Jorge Martín Gómez y tenía 40 años.

Segundo Gómez, el tío de la víctima, dijo a TN: "La versión que tenemos es que mi sobrino estaba alcoholizado y se ve clarito en el video que viene divagando. En el momento un policía que le da la voz de alto y pone las manos atrás, no le dice nada, no había motivos para la patada que le pegó. Dicen que mi sobrino tenía un cuchillo pero no nos consta que hayan secuestrado ningún arma blanca".

Si bien el tío dijo que su sobrino tenía problemas de adicciones, aseguró que "hace más de dos años que está bien". Jorge Gómez trabajaba en un taller de relojes de taxi en Estados Unidos al 2800, a unas tres cuadras del lugar del hecho.

"Mi hermano tenía un taller de relojería de taxis con mi otro sobrino. Además tenía una moto y a la noche hacía trabajos de delivery. Estuvo en rehabilitación pero andaba bien, ya trabajó en un restaurante en Abasto. Me enteré anoche (por el lunes) porque me llamó mi hija. Andaba dando vueltas un video y ahí lo reconoció a mi sobrino. Fuimos a la Comisaría 20 pero trataron de esconder la verdad, imagino que como una medida escapatoria. Se burlaron de mi otro sobrino, nos mandaron a otra comisaría", se quejó el hombre.

El oficial de la Policía de la Ciudad se encuentra detenido e investigado por homicidio culposo tras la muerte del hombre.


El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, informó que "no se utilizó ningún elemento contundente. Ni la tonfa, ni un arma letal. Se le dio una patada para mantener distancia, para luego reducirlo. Vista así la imagen es muy brutal. Pero también lo es andar por la calle con un cuchillo, donde cualquier madre con una criatura podría haber sido lastimada y la situación hubiera sido otra".

Fuentes policiales informaron que el fallecido tenía varios antecedentes penales por delitos cometidos en el territorio porteño: en abril de 2019 por tenencia de estupefacientes, en noviembre de 2015 por amenazas coactivas y en febrero 2018 por daño.

El llamado al 911

Una pasajera de un colectivo llamó al 911 para reportar que el hombre que murió ayer luego de ser derribado de una patada por un policía en San Cristóbal estaba "drogado" y armado con un "cuchillo" impidiendo el paso de un colectivo de la línea 57.


En Esta Nota

Estados Unidos
Comentarios