Luego del escándalo, habría acuerdo para intervenir El Bordo

Legisladores de diferentes bancadas coinciden en apartar a Mazzone de la jefatura comunal. La sesión en Diputados sería la semana próxima.

26 Ene 2015
2

Juan Rosario “Chicho” Mazzone no terminará su mandato como intendente de El Bordo, o al menos no en ejercicio de sus funciones. El Gobierno –a través del ministro Eduardo Sylvester- anunció que ya fue enviado a la Legislatura provincial el pedido se sesión extraordinaria para tratar la intervención de la localidad.

El gobernador Juan Manuel Urtubey lo había adelantado la semana pasada, cuando dijo que, "si no queda más remedio", se trabajaría en la intervención. Ahora, referentes de diferentes bancadas –oficialistas y opositoras- adelantaron a LA GACETA el visto bueno para aprobar la iniciativa.

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy (PJ), adelantó que considera correcto intervenir el municipio, dado que –luego del escándalo- quedó sumido en “una grave crisis institucional”.

Sin embargo, aclaró que los legisladores no pueden investigar ni tomar una determinación en base a un tema “que investiga la fiscalía”, sino que analizarán si fue correcto -durante el escándalo- el funcionamiento de las instituciones: "eso no sucedió", adelantó.

Por parte del radicalismo, el senador por Cafayate, Miguel Nanni (UCR), adelantó su postura positiva en torno a la intervención del intendente Mazzone y además consideró necesario un juicio político.

Diferenciándose del proyecto oficial, que prevé intervenir además el Concejo Deliberante de la localidad, el legislador opinó que se debe “respetar la autonomía del Municipio” y dijo que “no hay motivos” para intervenir el cuerpo legislativo, ya que los concejales mostraron “una conducta impecable” para encarar el escándalo que protagonizó el jefe comunal.

Por el peronismo opositor, el diputado Antonio Hucena consideró que –intervenir El Bordo- “es lo mejor” que se puede hacer, “teniendo en cuenta que es una situación muy dolorosa para el pueblo y muy complicada en lo institucional”.

En ese sentido se mostró expectante ante la convocatoria de sesión extraordinaria y vaticinó que “habrá un respaldo casi unánime” para aprobar la intervención del municipio.

Desde la bancada del Partido Obrero, la diputada Gabriela Jorge volvió a pedir la renuncia de Mazzone para que la Justicia pueda investigar “a fondo” y adelantó que esperarán la sesión en la Legislatura para manifestar el repudio “a la impunidad en casos como este y otros similares, como el del intendente Villalba –acusado de traficar mujeres para la trata-, que hoy sigue paseando por las calles como Juan por su casa”.

Comentarios