Este fin de semana se presentará El Barbero de Sevilla

La ópera cómica de Gioachino Rossini, se presentará los días 30 de agosto y 1 de septiembre en el Teatro Provincial de Salta.

27 Ago 2019

La ópera El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini, ha demostrado ser una de las grandes obras maestras de la comedia dentro de la música, y ha sido descrita como la más popular y cómica de todas las óperas bufas. Incluso después de doscientos años, su popularidad en la escena de la ópera moderna atestigua su grandeza.La dirección escénica estará a cargo de Lizzie Waisse (Instituto Superior de Arte del Teatro Colón) y la dirección musical será del maestro Noam Zur (director de la Orquesta Sinfónica de Salta).

La trama relata las peripecias de una pareja de enamorados integrada por el conde de Almaviva y la joven huérfana Rosina. Bartolo, preceptor de la muchacha, también la pretende pese a la diferencia de edad. Para evitarlo, la pareja se vale de la ayuda del barbero Fígaro, quien mediante enredos engaña a Bartolo y consigue unir en matrimonio a los enamorados.

Entradas desde $300 en boletería y www.saltaticket.gob.ar.

Esta puesta cuenta con un elenco de primer nivel y gran trayectoria internacional: Rocío Arbizu, Carlos Ullán, Luciano Garay, Gustavo Gibert y Mario de Salvo, junto a los becarios de Salta Lírica Marina Padilla García y Yamil Montero. También participará la Escuela de Ballet de Candela García Schwarcz.

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Provincial y en la plataforma de venta en línea saltaticket.gob.ar

El Barbero de Sevilla, el viernes 30 de agosto a las 21 en el Teatro Provincial. La reposición será el domingo 1 de septiembre, a las 19.

Salta Lírica, en conjunto con el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, la Orquesta Sinfónica de Salta y el Estudio Coral del IMD, pondrán en escena esta ópera cómica los días viernes 30 de agosto a las 21 h y domingo 1 de septiembre a las 19 h en el Teatro Provincial de Salta.

En Esta Nota

Salta Orquesta Sinfónica
Comentarios