Feriados 2019: el único de septiembre, cae domingo

Con la llegada de un nuevo mes repasamos las fechas claves en el segundo semestre del año.

28 Ago 2019
1

IMAGEN PRENSA GOBIERNO DE SALTA

En pocos días comenzará septiembre, el mes de la primavera que trae solamente un feriado para los salteños –y para el resto del país, ninguno-: el del Milagro.

En Salta, los dos días del triduo solmene del Milagro en Salta, viernes 13 y sábado 14 de septiembre son días no laborables, esto significa que cada empleador puede determinar si les da el día libre o no a sus empleados y se abona normalmente. Además, cabe destacar no trabaja la administración pública, universidades, escuelas, bancos, ni el sector seguros.

El domingo 15 de septiembre, es feriado en toda la Provincia, debido a la Festividad del Señor y la Virgen del Milagro, los santos patronos de Salta.

En octubre, por otra parte, se destacan dos fechas claves de las elecciones para Salta: 6 de octubre PASO provinciales, 27 de octubre Generales nacionales.

Otras fechas destacadas son:

Octubre. El próximo días no laborable con fines turísticos será el lunes 14 de octubre, luego de que se traslade el sábado 12, Día de la diversidad cultural.

Elecciones octubre. Este mes traerá dos fechas claves: el domingo 6 con las PASO provinciales y el domingo 27 con las Generales nacionales.

Noviembre. El 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, cae miércoles y es un feriado trasladable que se adelantará al lunes 18. Ese día, si se trabaja se debe pagar como feriado.

Elecciones noviembre: 10 de noviembre Generales provinciales y, en caso de ser necesario, el balotaje nacional del 24 de noviembre.

Diciembre. El 8 de diciembre, Día Inmaculada Concepción de María, es feriado y cae domingo. Mientras que Navidad, cae miércoles. Ambos son feriados no trasladables.

En Esta Nota

Salta
Comentarios