Animate a los deportes extremos en el dique Cabra Corral

La oferta es variada para los que buscan adrenalina, se animan a desafiar el vértigo o disfrutan de la velocidad. Conocela y mirá el video.

27 Ene 2015
4

BUNGEE JUMPING. FOTO LA GACETA

Si vivís o pasás por Salta y estás en busca de algo que te haga salir un poco del relax, que acelere tu corazón y dispare tus pulsaciones, los deportes extremos en el dique Cabra Corral son lo que necesitás. 

El puente siempre ha sido un punto de reunión típico en el que es uno de los espejos de agua más grande del continente. Con frecuencia relacionado a la pesca y a compartir unos mates en familia disfrutando del panorama, ahora se ha convertido en el símbolo de los deportes arriesgados en la provincia.

Bungee jumping, puenting, tirolesa, rapel, moto de agua y banano son las principales alternativas para los valientes que disfrutan de la velocidad y de desafiar al vértigo. También hay empresas que ofrecen hacer rafting en el río Juramento, kayak, mountain bike y cabalgatas.

Saltá desde el puente

Todos los días del año, desde las diez y hasta las 20, la gente de Extreme Games ofrece una nutrida variedad de deportes y entretenimientos. La primera atracción que se implementó fue el bungee jumping, en el que la gente salta al vacío desde una plataforma con una soga elástica sujetada en los tobillos. El saltador elige si prefiere tocar el agua con las manos o no hacerlo, la soga amortigua el impacto y la persona queda unos segundos balanceándose hasta que llega una lancha a recogerlo.


El puenting consiste en lanzarse sentado en un arnés y quedarse balanceándose de un lado a otro. Otra alternativa es la tirolesa o canopy, se trata de una polea suspendida por cables montados en un declive y el saltador es impulsado por la gravedad y se desliza desde el puente hasta la costa mediante un cable. El rappel es otra variante, es el descenso por una ladera muy vertical de los cerros que conforman el dique.

Saliendo de los juegos extremos el agua es el destino. Bajo el puente se alquilan motos de agua, durante 15 minutos se puede disfrutar de la sensación de velocidad y agilidad a bordo de una de las naves náuticas más divertidas que se pueden encontrar. Además, no puede faltar el clásico banano, el inflable en el que pueden subirse hasta ocho personas y es impulsado por una lancha a toda velocidad, que de manera imprevista cambiará de rumbo y los que van arriba del banano deberán sujetarse para no caer al agua.

Todos los elementos y dispositivos de seguridad como chalecos salvavidas están cuidadosamente instalados y controlados. 

Los precios:

Bungee jumping $268

Puenting $228

Tirolesa $188

Rappel $98

Banano (20 minutos de duración) $188 por persona

Moto de agua (15 minutos de duración) $268

Rafting en el río Juramento

Las empresas Salta Rafting y Norte Rafting explotan los rápidos del Juramento y brindan un servicio que comprende un conjunto de actividades. Luego de una breve clase instructora de las maniobras básicas y de seguridad, los aventureros se suben a las balsas para vivir una experiencia inolvidable.


El nivel de complejidad del recorrido es clase III (intermedia), con rápidos agitados y otros más tranquilos. Dura algo más de dos horas y sirve también para observar y conocer una zona de una belleza mágica de la mano de guías especializados. Todos los elementos vienen otorgados por el precio de $360.

Practicar la tirolesa, subirse a un kayak, andar en bici por la montaña o cabalgar por la misma son otras de las variantes que ofrece Salta Rafting, cuya sede está en el kilómetro 34 de la Ruta 47. Conocé más de esta aventura haciendo click aquí.

En Esta Nota

Deportes extremos
Comentarios