La reforma de los servicios de inteligencia confronta a los legisladores salteños

El anunció que realizó la presidenta de la Nación generó diferentes diferentes opiniones entre los representantes de la provincia en el Congreso.

27 Ene 2015
1

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, anunció que enviará al Poder Legislativo un proyecto de Ley para disolver la Secretaría de Inteligencia y crear la Agencia Federal de Inteligencia. 

La diputada nacional, Evita Isa, se refirió a la iniciativa presidencial y expresó: “es una reforma necesaria para darle más credibilidad a ciertos procesos judiciales”. La legisladora también resaltó la importancia de realizar una reforma integral porque “de nada sirve cambiar solamente los nombres”. 

Isa también resaltó, en comunicación con LA GACETA, que desde la comisión bicameral sobre la Secretaría de Inteligencia se venía trabajando en la necesidad de reformar la legislación vigente.

Pablo Kosiner se expresó en el mismo sentido, desde su cuenta de twitter:


Desde el otro lado de la vereda, el diputado del Partido Obrero, Pablo López, anunció que desde la bancada solicitarán “el desmantelamiento absoluto de los servicios de inteligencia” y argumentó su postura afirmando que en muchas ocasiones “la inteligencia se utiliza para realizar conspiraciones o espionajes a dirigentes políticos”. López también resaltó que la convocatoria a sesión extraordinaria para el tratamiento de la Ley “excluye el debate” y señaló que debería convocarse a los ministros del Interior y el Jefe de Gabinete para “realizarles una interpelación pública sobre la causa AMIA”. 

El diputado nacional por Salta también enfatizó que “antes de modificar lo existente hay que revisar lo que pasó con lo anterior”.

Por su parte, el diputado Nacional por el PRO, Guillermo Durand Cornejo, expresó que “lo que diga la presidenta a esta altura ya no tiene ningún valor”, debido a los constantes desaciertos de la política. También se expresó en contra de la disolución de la SIDE. “En realidad no habría que disolver nada, hay que hacer que funcionen bien. La SIDE no puede servir para perseguir a los argentinos, como ocurre en la actualidad”, sentenció el precandidato a intendente.

Finalmente, el dirigente enfatizó que cualquier anuncio que realice Cristina Kirchner ya no tiene ningún valor porque perdií credibilidad por la gran cantidad de desaciertos. “Por ahí puede hacer anuncios que en boca de otros puede ser esperanzador pero ahora uno ya no le cree”, concluyó.

Comentarios