Tiempos del Milagro: desde el norte de Salta, partió la peregrinación más larga del país

Desde Santa Victoria Oeste, Iruya y Nazareno, devotos del señor y la virgen del Milagro recorrerán más de 500 kilómetros a pie.

02 Sep 2019
4

La peregrinación más larga del país partió ayer desde Salvador Mazza, Santa Victoria Oeste, Nazareno e Iruya. Sin los devotos del señor y la virgen del Milagro que recorrerán más de 500 kilómetros a pie para participar de la fiesta religiosa más grande de la provincia, el próximo 15 de septiembre.

Alrededor de 6:00 del domingo iniciaron el recorrido un grupo de 120 peregrinos de Salvador Maza y otras 60 personas partieron a las 15, desde la iglesia Santiago Apóstol de Santa Victoria Oeste, acompañados por efectivos de aquellas localidades, con destino a la Catedral de Salta.

Su peregrinaje es conocido en el país por ser el más extenso, cruzando distintos parajes por caminos sinuosos y movidos por la fe a los santos patronos.

Según informaron desde la Policía, los feligreses contarán con equipos especiales y telefonía satelital brindados por la institución, para comunicar el estado de las personas y la zona donde se encuentren.

Comentarios