Mario Teruel quedó procesado por siembra y cultivo de drogas

El juez Federal Miguel Medina rechazó el pedido de sobreseimiento e inconstitucionalidad presentado por el abogado defensor.

04 Sep 2019
1

Mario Teruel, integrante de Los Nocheros, quedó procesado sin prisión preventiva por siembra y cultivo de drogas.

El juez Federal Miguel Medina trabó embargo de bienes por un total de 500 mil pesos por gastos y costas del proceso, luego de entender que Teruel es autor penalmente responsable de los delitos de siembra y cultivo de estupefaciente.

El abogado defensor del músico, Matías Adet, dijo a El Nuevo Diario que  apeló esta resolución que llegará así a la Cámara Federal. “La Cámara Federal de Apelaciones de Salta tendrá la última palabra y por supuesto la libertad de Mario no está en tela de juicio, ni mucho menos”, aclaró el letrado.

En la misma resolución se cita a Teruel a la Delegación Salta de la Policía Federal donde deberá concurrir a fin de ser identificado con sus huellas dactilares.

El origen del caso

El disparador de esta investigación fue un allanamiento que se realizó a la casa de Mario Teruel, por la causa en que se investiga a su hijo Lautaro, acusado de abuso sexual en dos casos. En ese allanamiento encontraron plantas de marihuana y un lugar para su cultivo. 

La causa siguió en el ámbito provincial, pero el fiscal solicitó que el hecho sea investigado por la Justicia Federal. “El criterio se sostiene fundamentalmente, en los elementos hallados en una de las dependencias del domicilio de Mario Rolando Teruel, tratándose de fertilizantes, lámparas con plafón y rociador, sumado a que la cantidad de plantas de cannabis sativa halladas, exceden una cantidad que razonablemente pueda atribuirse al consumo personal, restando otras tareas de investigación y medidas de prueba que deberán ser dirigidas y controlados por la justicia competente, en este caso; la Justicia Federal”.

Qué dijo Teruel cuando declaró

El 24 de julio Mario Teruel ingresó pasadas las 10 a declarar en el Juzgado Federal de Salta. “No me interrogaron nada, yo expliqué lo que tenía que explicar y estuve todo este tiempo ahí adentro, fue muy largo”, dijo el cantante de Los Nocheros al salir y agregó: “quiero que se arregle esto, quiero volver a cantar rápido”.

Según el cantante la cantidad de plantas que trascendió que tenía en su hogar cuando se realizó el allanamiento el pasado 5 de junio no era el correcto: “No eran 27 sino siete entre ramas y tallos que eran para consumo propio y medicinal. Es para mi salud”, recalcó el Nochero.

“Espero que esto se aclare, sé que se dicen cosas y a veces siento desilusión con respecto a la verdad. Agradezco que me hayan dado la posibilidad de explicar, lo tomé como eso. Vine a explicar una cosa que todo el mundo entendió mal. Voy a estar dispuestos para la Justicia para cuando me llamen”, dijo Teruel.


En Esta Nota

Salta Mario Teruel
Comentarios