Matías Ola ya está nadando el Canal de la Mancha: seguí su travesía

El tucumano saltó del barco a las 14 (hora argentina)

08 Sep 2019
1

El nadador tucumano Matías Ola se encuentra en plena travesía para cruzar a nado el Canal de la Mancha, que separa Francia de Inglaterra. El recorrido del deportista puede seguirse en vivo desde esta página web.

Ola comenzó a nadar hoy a las 14 (eran las 18 en Dover, Inglaterra), con el atardecer en las gélidas aguas del Canal de la Mancha como telón de fondo. El tucumano saltó de la embarcación Louise Jane, que lo asiste en su travesía, y buscará llegar hasta Calais.

Ola estaba desde la semana pasada a la espera de la autorización para emprender esta nueva hazaña de su carrera, con lo que bucará la Triple Corona de Aguas Abiertas.

“El capitán que me tocó se va comunicando conmigo y me va informando cuáles son las condiciones climáticas que existen en la semana que tengo reservada para hacer el cruce, que en mi caso es del 5 al 12 de septiembre”, había dicho Ola desde Dover, Inglaterra, donde estaba instalado.

“Mi travesía puede comenzar a cualquier hora del día, eso también lo decide el capitán”, sostuvo el deportista de 34 años que se encuentra ahora nadando los 42 kilómetros que separan Dover de Cap Gris Nez, Francia. Ola calculaba que la fecha sería mañana, pero se adelantó.

Buscando la corona

Ola aprendió a nadar recién a los 21 años y seis meses después ya era Nadador Federado Nacional, parte del Equipo Regional de Natación del NOA.

Decidió, además, crear en el año 2013 la fundación "Unir el Mundo" con el objetivo de lograr a través de las travesías ayudar a los chicos que no tienen la posibilidad de acceder a una pileta o de poder viajar a Buenos Aires.

Nacido en Tucumán y criado en una zona rural de Orán, Salta, Ola ya logró cruzar a nado el Canal de Catalina y la Vuelta a las Islas de Manhattan, ambos trayectos en Estados Unidos. De concretar el cruce del Canal de la Mancha, obtendrá la Triple Corona de Aguas Abiertas, un reconocimiento otorgado por el organismo internacional World Open Water Swimming Association.

Con estos tres desafíos completados y el estrecho de Gibraltar (España) que realizó en 2015, solo le quedaría unir el Canal del Norte, en Irlanda, el Canal de Tsuguru en Japón y el Estrecho de Cook de Nueva Zelanda para lograr unir los siete océanos. 

Comentarios