Embistió a los agentes de control de tránsito y causó una tragedia

Se trata de un periodista porteño, que se entregó 14 horas después del accidente ocurrido ayer a la madrugada en Palermo.

09 Sep 2019

El periodista Eugenio Damián Veppo (31 años), quien conducía el auto que embistió a dos agentes de Tránsito en el barrio porteño de Palermo, uno de los cuales murió y el otro resultó herido, se entregó ayer a la tarde a la Policía de la Ciudad, informaron fuentes de la fuerza.

A las 3.30 de la madrugada de ayer, durante un control de rutina, Veppo conducía un Volkswagen Passat azul en el barrio porteño de Palermo, cuando atropelló a dos agentes de tránsito: Cinthia Choque (28), una joven madre de dos hijos, quien murió en el lugar. Su compañero, Santiago Siciliano (30), papá de un nene, sufrió graves heridas y lucha por su vida.

Veppo escapó sin asistir a las víctimas y abandonó el vehículo: se entregó 14 horas después en la comisaría 1° de la Ciudad de Buenos Aires. Podrían acusarlo de “homicidio culposo, lesiones graves y abandono de persona”.

El periodista y productor de medios había comprado el Passat el viernes último. Era todo tan reciente que llevaba los papeles de la transferencia en la guantera. Allí los encontraron cuando lo abandonó en Silvio Ruggieri al 2800, a unas 12 cuadras del lugar donde todo ocurrió el incidente.

Según su abogado, Veppo “no vio” a los agentes y cuando sintió el golpe del lado del acompañante escapó por miedo. “Me asusté”, le dijo. El sospechoso niega que haya estado alcoholizado aunque reconoce que había salido “con su novia y sus amigos”.

“Nadie está preparado para enfrentar un accidente de tránsito. Lo ideal es quedarse en el lugar, pero bueno, no siempre uno tiene las reacciones esperadas. Lo que él transmite es que no los vio, que se los encontró de golpe, que no ve el control y siente el impacto del lado del acompañante. Está en shock, lo primero que hizo fue comunicarse con la familia, que se puso en contacto conmigo”, explicó el abogado José Luis Ferrari a C5N.

“Lo que nosotros pudimos saber es que el conductor no venía solo y que Cinthia y Santiago estaban haciendo un control y este auto venía zigzagueando y los atropelló. Los otros dos compañeros, que estaban del otro lado, se salvaron por eso”, contó uno de los compañeros de los agentes. (Clarín/Télam)

Comentarios