Intensos vientos causaron estragos en varias localidades de Salta

Voladoras de chapas, árboles caídos y cortes de luz afectaron a los vecinos de los Valles Calchaquíes y el Valle de Lerma.

09 Sep 2019
1

Foto radiocafayate.com

Fuertes ráfagas de viento azotaron varias localidades de Salta, desde anoche y hasta la madrugada de hoy, provocando varios daños materiales y el corte de energía electica en ciertos sectores.

Uno de los lugares más afectados fue Cafayate, donde los vientos intensos produjeron voladuras de chapas de distintas casas y la interrupción del servicio eléctrico por la caída de postes y árboles sobre la red de cables. Según informaron desde la Provincia, el servicio de luz fue reestablecido durante la madrugada.

En Los Álamos, en el límite entre la capital salteña y el municipio de Cerrillos, también se registró la caída de postes, que fueron retirados por bomberos voluntarios y personal de la Policía.

En Campo Quijano, hubo voladuras de techos y corte de luz en los barrios San Jorge, San Roque y Las Lomitas. Además se registraron incendios de pastizales, sofocados por la intervención de Bomberos Voluntarios

También en La Merced, en los barrios Islas Malvinas y Güemes, se registraron voladuras de chapas de sus viviendas. Y sobre la ruta 23 a la altura de la finca El Perchel, se vieron árboles caídos.

En tanto, sobre ruta 21, en la salida de Cerrillos, hubo incendios de pastizales que fueron controlados por personal municipal y bomberos; mientras personal de EDESA controló los postes incendiados.

Comentarios