Según el CIF, la mamá de barrio Unión murió por un ACV

Los familiares de Lucila Maisarez apuntaban contra el novio de la joven.

09 Sep 2019
2

Esta mañana Lucila Maisarez, de 21 años, murió en su casa, en Barrio Unión.

De manera preventiva, quedaron detenidos, esta mañana, el novio y otros adultos que vivían en el lugar, ya que no se podía descartar que se tratara de un femicidio: tanto vecinos como familiares de Lucila apuntaron contra “Fiki” Flores.

Sin embargo, la fiscal María Luján Sodero Calvet adelantó que el informe preliminar de autopsia indica que la causa del deceso fue un ACV hemorrágico.

La investigación se inició a partir del llamado que realizó la pareja de la mujer al Sistema de Emergencias 911 esta mañana, reportando que la mujer había sufrido una descompensación y que pese a las maniobras de reanimación, falleció.

La autopsia también descarta signo alguno de violencia sobre el cuerpo.

Los familiares de la fallecida fueron puestos en conocimiento de la situación.

Por qué “El Fiki” estuvo bajo la lupa

Familiares y vecinos pusieron en duda la versión de Fiki, quien realizó el llamado al 911, advirtiendo que su mujer había dejado de respirar y se había caído en la ducha.

Cristina, tía de la joven muerta, está convencida de que a su sobrina la asesinaron. Dijo que Fiki era violento.

“Tenía lastimado acá –dijo, tocándose el rostro- lo había sacado al cuerpo del baño y recién le avisó a mi sobrino de 10 años que vivía con ella. Hay muchas cosas que no nos cierran. No se podría haber resbalado en el baño porque el piso es así –señala el cemento de la vereda-, no es azulejo”, dijo.

El golpe en la cara fue ratificado por una vecina que entró a la vivienda: "Mi vecino mató a la mujer. Nunca pensé que iba a presenciar un hecho así. Entré y la vi muerta. Había sangre y tenía un golpe en la cara", relató una testigo en Multivisión.

Un reciente y violento incidente fue denunciado por otra joven en las redes sociales. Flor contó que Fiki Flores y su hermano le dieron una brutal paliza a su padre, Sergio Quiroga, en el barrio Finca Independencia.

“Lo agarraron a palos a mi papá dejándole un tajo en la cabeza, dedos fracturados y más, encima uno de ellos quería apuñalarlo, gracias a que mi hermananlo metió como pudo adentro de la casa pudo evitar que lo maten, pero desde la puerta de la casa le gritaron que los iban a matar a él y a mi hermana, ella vive con sus hijos chicos”, dijo Florencia.

Y ahondó: “La verdad que estamos aterrados. No sabemos qué hacer, además en el momento que fue la policía con la ambulancia al lugar los agresores desde la esquina hacían alarido de lo sucedido y los mismos efectivos no hicieron nada porque no había una denuncia. Aclaro que ya está hecha la denuncia y la misma se encuentra en manos de fiscalía”, contó.

Florencia confirma algo que los vecinos mencionaban hoy, a metros de la casa donde Lucila fue hallada sin vida: Fiki había sido liberado de la prisión hace poco. “Solo pido que me ayuden a compartir para que se conozcan las caras de estos infelices que además venden droga en su domicilio, todos saben y nadie hace nada”, dijo.

El testimonio de Florencia no quiere decir, por supuesto, que Fiki tenga alguna responsabilidad en la muerta de Lucila. Los resultados de la autopsia le dan la razón.


Comentarios