El hospital de mascotas de Salta abre hoy sus puertas

La ex perrera fue remodelada y a partir de hoy será el Hospital Municipal de Salud Animal.

10 Sep 2019
2

En Lavalle 542, donde funcionaba la perrera, se inaugurará hoy el Hospital Municipal de Salud Animal luego de remodelarse el lugar con una inversión aproximada de $ 4.000.000.

Si bien estaba planeado abrirse en julio, según anuncios del intendente Gustavo Saenz, la obra demandó un poco más de tiempo y recién hoy, en plena campaña electoral, se cortará la cinta inaugural de este sitio.

El hospital de mascotas, como ya es conocido por los salteños, no recibirá casos de alta complejidad sino que atenderá las afecciones de animales que están abandonados.

Contará con consultorios y quirófanos para casos de mediana y baja complejidad en animales pequeños, como perros y gatos. Según el proyecto, el edificio tendrá capacidad de internación para ocho animales.

“Va a trabajar las 24 horas, los 365 días del año”, dijo a medios radiales David Ferri, subsecretario de Bienestar Animal. El funcionario explicó que los problemas de alta complejidad se van derivar mediante al hospital escuela de la Universidad Católica.

Ferri recordó que la atención de este hospital que “es pura y exclusivamente para animales sin propietario o con propietarios de bajos recursos”. Además aseguró que la obra será en beneficio de la salud pública ya que ayudará a evitar contagios de enfermedades que se dan en las mascotas.

En Esta Nota

Salta
Comentarios