Denuncian que funcionarios usan recursos del Estado para la campaña de Sáenz

La senadora Cristina Fiore cuestionó el uso del aparato estatal para hacer propaganda electoral.

12 Sep 2019
1

Foto ilustrativa

Juan Manuel Urtubey aseguró que se irá de la gobernación sin dejar herederos. De hecho no se inmiscuyó en la campaña provincial, ni se alineó con alguno de los precandidatos y dio vía libre para que sus seguidores puedan elegir. Por todo esto, Cristina Fiore cuestionó que haya funcionarios de segundas o terceras línea “utilizando recursos del Estado” para la campaña de Gustavo Sáenz.

En diálogo con LA GACETA, la senadora nacional sostuvo que los funcionarios de la provincia deben cumplir las palabras del Gobernador y no utilizar recursos “que son de todos los salteños”. Sobre esto, relató que días atrás pudo verse al móvil satelital del gobierno provincial en el Centro Cívico Municipal sin ningún tipo de motivo.

“Es legítimo que los funcionarios elijan, trabajen y se comprometan con candidatos, pero no pueden hacer uso de la estructura del Estado”, subrayó la dirigente que buscará una banca en la legislatura provincial en los próximos comicios.

Finalmente, informó que se reunió con el ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, para transmitirle esta situación y recibió el compromiso de analizar estas situaciones.

Comentarios