El Arzobispo Cargnello le recordó a Macri su promesa de “pobreza cero”

“Salta le da rostro a la pobreza”, le dijo la máxima autoridad de la Iglesia en Salta al presidente.

15 Sep 2019
2

El Arzobispo Mario Cargnello le habló de manera directa al presidente Mauricio Macri, que visitó Salta para participar de  una misa matutina en homenaje al Señor y la Virgen del Milagro, de la que participaron, también, el gobernador Juan Manuel Urtubey.

 “Usted nos dijo a todos los argentinos que se había sentido golpeado. Y en el clima de ese golpe - voy a hablar de corazón a corazón- quiso venir aquí. Ha venido a un buen lugar. Ha venido a encontrarse con el señor. Y Dios es un Dios que no hace las cosas mágicamente, sino que transforma el corazón y provoca la libertad”, comenzó Cargnello refiriéndose, directamente, a Macri.

“Cuando empezó usted dijo ´Voy a luchar por la pobreza cero´, ¿qué le puede decir Salta ahora? Salta le da rostros a la pobreza”, acotó.

Luego Cargnello señaló que desde hace unos años se nos regalado un fenómeno que son los peregrinos, que cada vez son más numerosos acá. Dijo que vio gente llegar de todas partes. Gente humilde. Hizo hincapié en los mineros de la Puna, que “es gente que trabaja horas  y horas en situaciones de inclemencia”.

Dijo que la forma en que peregrinan es un ejemplo, porque vienen juntos el dueño de la mina, el gerente y el último de los mineros y provocan una nueva sociedad. “¿No es posible caminar juntos? Por qué la historia debe hacerse desde la pelea”, se preguntó Cargnello.  Y recalcó “Los pobres no son una molestia, son una oportunidad, son maestros”.

 “Mauricio, has hablado de la pobreza, llevate el rostro de los pobres. Son dignos. Son argentinos. Y son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodilla delante de ellos”, concluyó.

Comentarios