Pichetto calificó de "grave y pobre" el mensaje de la Iglesia de Salta a Macri

El compañero de fórmula del presidente salió a defenderlo y a criticar los dichos del arzobispo Cargnello.

16 Sep 2019
1

El candidato a vicepresidente oficialista, Miguel Angel Pichetto, dijo que el mensaje del arzobispo de Salta, Mario Cargnello, al presidente Mauricio Macri fue "muy pobre", y calificó de "muy grave" el documento previo que repudió su presencia en la fiesta del Milagro.

El compañero de fórmula del presidente se quejó del trato que recibió el jefe de Estado, afirmando que debería haber sido "más respetuoso". Macri ayer participó de una misa en honor al Señor y la Virgen del Milagro frente a la Catedral salteña, donde Cargnello le recordó su fallida promesa: "Cuando usted empezó (su Gobierno) dijo que iba a luchar por la pobreza cero. ¿Qué le puede decir a Salta ahora?, Salta le da rostro a la pobreza".

Ante la repercusión de la crítica y en una conferencia de prensa en el palacio legislativo de San Luis, Pichetto dijo que la Iglesia "tiene una visión equivocada" al señalar que la Argentina tiene una emergencia alimentaria. "Creo que hay una emergencia social", distinguió, y negó que el país viva problemas alimentarios "extremos o graves".

Destacó las políticas del gobierno nacional impulsadas "desde el Presidente y desde la ministra de Acción Social" que llega a "muchísima gente" a través de los planes sociales que están bancarizados y de otros, distinguió, que remarcó están manejados por los "gerentes de la pobreza".

Sobre la situación económica, el senador afirmó que el Presidente adoptó medidas, luego de "leer la elección", que tienden a mejorar el poder adquisitivo de los argentinos. En ese sentido enumeró que se elevó el techo del pago de Ganancias, se eliminó el IVA a los alimentos, se decretó una moratoria para todas las PyMES, y se dispuso un control de cambios, medidas que a su juicio "estabilizan la economía" y le dan la posibilidad al oficialismo nacional de "pelear la elección". (Télam)

Comentarios