Durante tres días se podrá disfrutar del IV Festival Internacional de Música Antigua

Se realizará en Salta los días 20, 21 y 22 de septiembre. Hoy será en la Capilla María Auxiliadora de la comunicad salesiana, y los días 21 y 22 en la Iglesia San Francisco. Los tres encuentros tendrán entrada libre y gratuita a partir de las 21 horas.

20 Sep 2019
1

IMAGEN DE DIFUSIÓN

La Universidad Católica de Salta presenta “Salta Barroca”, la cuarta edición del festival internacional dedicado al estudio y ejecución de la música antigua. En esta oportunidad los conciertos serán el día 20 de septiembre en la Capilla María Auxiliadora de la comunicad salesiana, y los días 21 y 22 en la Iglesia San Francisco. Los tres encuentros tendrán entrada libre y gratuita a partir de las 21 horas.

Como cada año el Festival propone una grilla con destacadas figuras internacionales dedicadas a este género además de artistas locales especialistas en el repertorio antiguo. En esta edición hay que destacar la presencia de Ashley Solomon, reconocido flautista y Director del Centro de Interpretación Histórica del London Royal College of Music. El Maestro Solomon se presentará en forma solista, también acompañando al grupo anfitrión, Antiqua Cámera y el día domingo 22 será el encargado de dirigir durante el gran cierre al grupo coral Arakaendar.

Arakaendar es un coro creado en el marco del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”, en Santa Cruz, Bolivia en el año 2005. Desde entonces el conjunto se destacó por interpretar música antigua de los archivos musicales en Bolivia, principalmente del repertorio del barroco misional. Ésta será su primera visita a nuestra provincia.

Otro invitado internacional será el maestro David Castelo de la Universidad de Goiania (Brasil) quién participará como solista en flauta y también junto a Antiqua Camera.

Completan la grilla los grupos locales: el Ensamble Flauto e Corda, dirigido por Maestro David Gómez García y el conjunto Antiqua Camera, dirigido por el Maestro Jorge Lhez, director artístico del Festival.

Clases gratuitas

Además de los conciertos tanto Ashley Solomon como David Castelo ofrecerán Masterclases gratuitas. La del Maestro Solomon será el viernes 20 y estará dedicada a la interpretación de la flauta dulce y flauta traversa. Y la clase del Maestro Castelo será el sábado 21 y estará dedicada a la expresión musical y a la técnica instrumental.

De esta menara, con conciertos y clases, se realizará el IV Festival Internacional de Música Antigua en Salta. Un evento que posibilita que las principales figuras del mundo dedicadas al repertorio antiguo y barroco se presenten en Salta y además abre posibilidades a grupos del NOA de crecer y mostrar su talento.

Comentarios