Con canes especializados, buscan al abuelo perdido en Tres Cerritos

Vicente Choque, de 78 años, falta de su hogar desde el 27 de agosto.

24 Sep 2019
1

Intensifican la búsqueda de Vicente Choque, el hombre de 78 años, quien falta de su hogar, en el barrio Tres Cerritos de Salta, desde el 27 de agosto.

La búsqueda se encuentra a cargo de Investigadores del Sector 2, bajo la dirección de la Fiscalía Penal N°2 y se ha intensificado en las últimas horas, llevándose a cabo nuevos rastrillajes del que participan efectivos de diferentes áreas investigativas y operativas de la institución. El operativo se realiza con el apoyo de guías y canes especializados en rastreo y búsqueda de personas, y el aporte del cuerpo de rescate voluntario que se suman a la labor.

El 28 de agosto uno de sus hijos que vive al lado de su casa en el barrio Tres Cerritos fue a visitar a Vicente Choque y no lo encontró. Su casa estaba en orden, aunque las hojas del piso que siempre barría se habían acumulado. Eso llamó la atención de los familiares que inmediatamente comenzaron a buscarlo, primero por el barrio y, luego, por toda la ciudad.

“Él vive solo en Tres Cerritos y siempre salía a caminar por el barrio o venía a visitarnos”, contó Noelia Gardeles, una de sus nietas a LA GACETA. Días antes ya lo habían notado “distraído” y “desorientado” y relacionaban esas características con la edad.

Según Gardeles, realizaron la denuncia en los días siguientes y actualmente, a días de cumplirse un mes de la desaparición la Policía no da respuestas del paradero de Choque. “Nosotros le vamos contando los mensajes que recibimos, vamos a los lugares que nos indica la gente pero no lo encontramos todavía”.

Los datos

Vicente Choque desapareció el 28 de agosto de su hogar. Aparentemente vestía zapatillas negras, chaleco y camisa de color marrón.

Una característica particular es que su cabello es mitad blanca y mitad rojo y tiene una mancha negra en el rostro como se observa en la foto.

A quien lo reconozca en la calle, se solicita que se comunique inmediatamente al Sistema de Emergencias 9-1-1 o al teléfono de sus familiares: 3875152072.

Comentarios