Elecciones en Salta: consultá dónde votás

A través de un link se puede acceder al lugar de votación que será el mismo de las elecciones nacionales.

27 Sep 2019
1

IMAGEN LA GACETA

Este año los salteños deberán participar de, al menos, cuatro elecciones: Paso y Generales nacionales y provinciales. En caso de haber balotaje presidencial, los argentinos deberemos votar una vez más, el 24 de noviembre.   

La buena noticia es que el Tribunal Electoral de la Provincia solicitó al Ejecutivo y al Tribunal Federal compartir padrón y lugar de voto para simplificar las elecciones provinciales. Es por esto que, en las próximas elecciones provinciales del 6 de octubre, se votará en el mismo lugar que en las PASO nacionales del 11 de agosto. 

Entrá a este sitio y consultá en dónde votás el 6 de octubre en Salta.

El 6 de octubre serán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en Salta y el 10 de noviembre las generales. Allí se elegirán los cargos de gobernador y vicegobernador, intendentes, concejales, senadores y diputados provinciales, en algunos departamentos de la provincia.

De los 60 diputados provinciales se renuevan 30 bancas, nueve por Capital, tres por General San Martin y Orán, dos de los departamentos más grandes de la provincia, para dar un ejemplo.

De los 23 senadores provinciales, uno en representación de cada departamento, se renuevan 11 bancas en: Anta, Cerrillos, San Martín, Iruya, La Candelaria, La Viña, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera y Santa Victoria.

Comentarios