El Frente de Todos quedó lejos de Sáenz, pero Leavy dijo que ganará la general

El diputado nacional aseguró que aprovechará este mes de campaña para focalizarse en la Capital para que lo conozca más gente.

07 Oct 2019
1

En el búnker del Frente de Todos las sonrisas no sobraban. Sergio Leavy derrotó a Miguel Isa de forma contundente, pero a pesar de eso el diputado nacional quedó muy lejos de Gustavo Sáenz.

Con el 99% de las mesas escrutadas, el escrutinio provisorio dejó en primer lugar a Gustavo Sáenz, en la categoría a gobernador, con 129.792 votos de diferencia sobre el “Oso”. A pesar de este margen, el exintendente de Tartagal aseguró que el espacio electoral saldrá fortalecido de las PASO para conseguir la elección general de noviembre.

Con tono autocrítico, Leavy reconoció que le faltó recorrer “minuciosamente” la capital provincial. “Claramente nuestra debilidad es Capital donde no me conocen”, aseguró en conferencia de prensa.

El legislador nacional aprovechó también estos minutos para celebrar su triunfo sobre Miguel Isa en la interna del espacio kirchnerista. “Me llamó Miguel Isa para felicitarme. El día martes estaremos juntos en Buenos Aires para reunirnos con Alberto Fernández donde seguramente sellaremos este trabajo a futuro para poner a Salta en un proyecto nacional”, enfatizó.

Sobre ese aspecto, Leavy remarcó la importancia de poner a Salta en el “proyecto nacional” y buscó nacionalizar los comicios apoyado en la figura del candidato a presidente Alberto Fernández.

A pesar de haber ganado en diversos municipios de la provincia, Leavy cayó en la Capital y ahí radicó, en gran parte, el motivo de su derrota. En la principal jurisdicción electoral Sáenz obtuvo el 51% de los sufragios y el candidato kirchnerista 12%.

En dos semanas, Leavy volverá a enfrentarse con la voluntad popular. El 27de octubre su rostro aparecerá en la boleta papel para buscar un escaño en el Senado de la Nación.

Comentarios