Patricia Bullrich salió al cruce de Kicillof por sus dichos sobre la venta de droga

El candidato kirchnerista había manifestado que “hay más gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”.

07 Oct 2019
1

El candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof criticó la gestión de María Eugenia Vidal y dijo que había más gente vendiendo droga porque no tienen trabajo. Quien salió rápidamente al cruce por estas declaraciones fue la ministra de seguridad de la Nación Patricia Bullrich.

La funcionaria macrista advirtió que Kicillof con estas declaraciones “justifica el narcotráfico como forma de vida”.

El candidato kirchnerista había sido consultado sobre el consumo y venta de drogas en la provincia de Buenos Aires. Entonces respondió que al recorrer la provincia un cura de Morón le dijo que por el desempleo más personas se volcaron a la venta de drogas. “Hay más gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”, indicó en el programa Debo Decir y afirmó que no hay que perseguir al “pequeño consumidor” sino a los “peces grandes”.

Además calificó a la gestión de Vidal como “una de las peores” de la historia y la acusó de empeorar todos los indicadores que había en la gestión de su antecesor Daniel Scioli.

"La educación y la salud están muy mal. No fueron prioridades, Vidal se dedicó más al marketing que a la gestión", apuntó.

Quien salió a responderle a Kicillof fue Bullrich que expresó: “Me parece que está justificando a quienes laburan de narcotraficantes, y eso no está bien. Vos no podés naturalizar a quienes trabajen de narcos o de mulas, eso es justificar el delito como forma de vida y es exactamente lo contrario a lo que nosotros pensamos y hemos hecho durante nuestra gestión”.

Además quiso dejar claro que persiguen a los narcotraficantes y que los “meten presos”. “Durante 4 años detuvimos a narcos muy pesados que el gobierno anterior dejó que se instalaran en la PBA para armar su negocio. Con su declaración pareciera de que Kicillof busca convertir a la PBA en una zona liberada”, escribió la ministra en Twitter.

Comentarios