Incendio en el Provincial: el ballet folclórico se presentará este viernes

Luego del accidente del pasado lunes durante el show de Diego Torres, la presentación del ballet provincial, prevista para jueves y viernes, sufrió una modificación.

16 Oct 2019
2

IMAGEN LA GACETA

El lunes pasado durante los primeros minutos del recital de Diego Torres en el Teatro Provincial de Salta sucedió un imprevisto: una bambalina del escenario se prendió fuego y el susto duró unos minutos hasta que, personal del teatro, apagó las llamas.

Si bien no hubo un daño mayor y debido a la investigación de Bomberos, la programación del Teatro debió ser modificada en los días siguientes.

Así, se supo que Diego Torres se presentará nuevamente el próximo domingo a las 21 y el Ballet Folclórico de la Provincia, que debía presentarse jueves y viernes, solo lo hará el viernes a las 22.

“El teatro necesitaba tiempo para organizar cuestiones técnicas y administrativas luego de lo sucedido el lunes, por lo que pospusimos el ensayo general que estaba previsto para hoy porque no pudimos acceder al escenario. Hoy ensayamos en sala y mañana recién haremos el ensayo general en el teatro, por lo que el viernes se realizará el segundo estreno del año que se denomina `Instinto´”, explicó a LA GACETA Alejandra Vidala Barboza, directora artística del Ballet Folclórico de Salta.

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Este segundo estreno del año, explicó la directora se compone de dos obras diferentes de dos coreógrafos invitados. “Suma muchísimo al Ballet, a cada bailarín y al público esta renovación porque hace que podamos seguir creciendo”, dijo Barboza y agregó: “Instinto se compone de dos obras estreno: “Matadero” a cargo del Maestro Víctor Campillay y “El Legado” del Maestro Daniel Urquilla con música original de Cristian Guzmán. Matadero está basado en la obra “El Matadero” de Esteban Echeverría y es de los pocos documentos que quedan de una época en la que la nación nacía a fuerza de guerras civiles. Mientras que, El Legado habla de la Luz que concibe a la Madre Tierra y de ella el parir de sus seres, estrellas, animales y hombres que se conjugan en primitivos cantos y ritmos de un paisaje genuino. Habrá un despliegue de boleadoras grupal, las nazarenas bailan una zamba con poncho en ligar de pañuelo, la puesta es realmente bella”, aseguró Barboza.

Entradas para Instito:

Se presenta el viernes 18 de octubre a las 22.

Entradas en venta en boletería del Teatro y www.saltaticket.gob.ar:

Platea y Palco $150 (numerada)

Pullman y Super Pullman $ 100 (sin numerar)


.

Comentarios