Cambios y nuevas caras: Cómo serán los votos de la próxima elección

En una semana se definirá el futuro del país. Además de elegir presidente, los salteños definiremos a nuestros representantes en el Congreso.

18 Oct 2019
7

Fotomontaje La Gaceta

El próximo domingo se definirá el rumbo político del país. Los salteños que se acerquen a sufragar encontrarán seis fórmulas compitiendo por la presidencia. Pero, en esa jornada electoral también se elegirán siete representantes provinciales (cuatro diputados y tres senadores) para el Congreso Nacional.

Las boletas que los electores encontrarán en el cuarto oscuro no serán iguales a las que encontraron en las primarias de agosto. Pese a tener los mismos símbolos partidarios y números de listas, en todos los votos se detalla la fecha de la jornada electoral.

Seis fórmulas competirán por la presidencia, pero cinco de ellas llevan candidatos para los cargos legislativos en las categoría ‘senadores’ y ‘diputados’.

En este sentido, el frente electoral de Juan José Gómez Centurión (NOS) presenta cambios de candidatos respecto a las PASO. Por diferencias internas, Rafael Cornejo desistió de su candidatura a senador y el lugar fue ocupado por Susana Urrestarazu.

Luego de dirimir sus candidatos en internas, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio participarán con una única boleta, divida en tres parte por cada categoría. En lo que respecta a Consenso Federal y el FIT – Unidad, sus votos no sufrieron grandes modificaciones de cara al próximo acto eleccionario.

El Frente Despertar no cuenta con representantes locales y es por esta razón que la boleta de José Luis Espert y Luis Rosales estará sola en el cuarto oscuro.

Comentarios