Unicef alertó sobre el índice de Necesidades Básicas Insatisfechas en Salta

Un informe indica que el 19,4% está por debajo de los índices normales. La situación en los hogares con adolescentes es más grave.

30 Ene 2015
2

FOTO LA GACETA

El 19,4% de los hogares salteños padecen Necesidades Básicas Insatisfechas, según un informe realizado por Unicef. Este porcentaje se traduce en que de los 299.794 hogares, 58.202 fueron clasificados con NBI.

Los datos posicionan a Salta con los segundos datos más altos del país. En primer lugar está Formosa, con el 19,7%. Este es el cuadro comparativo:

Data from yo.silk.co



Unicef consideran a hogares con NBI a aquellos en los cuales hay, al menos, uno de etos indicadores de privación: hogares con hacinamiento crítico, hogares que habitan en una vivienda de tipo inconveniente, hogares en viviendas que no tienen retrete o tienen retrete sin descarga de agua, aquellos que tienen algún niño en edad escolar que no asiste a la escuela y los que tienen cuatro o más personas por miembro ocupado y en los cuales el jefe tiene bajo nivel de educación.

Adolescentes

El informe de Unicef también detalla que el nivel de necesidades básicas insatisfechas en aquellos hogares donde viven adolescentes. En cuando a hogares con jóvenes, Formosa se encuentra primera, con 28,8% de hogares con NBI, y le sigue Salta, con el 27,4%. Por debajo están Santiago del Estero (26,6%), Corrientes (24,1%), Misiones (21,6%), Jujuy (21,1%) y Tucumán (19,6%). El promedio nacional se ubica en 16,5%.

En Esta Nota

Salta
Comentarios