Leavy se metió de lleno en la campaña provincial y denunció a Sáenz en la Justicia

Horas después de convertirse en senador nacional, “El Oso” afirmó que el intendente capitalino está robando dinero del municipio. También se refirió a la ‘campaña sucia’ que sufrió en su contra.

28 Oct 2019
1

Desde la puerta del Juzgado Federal, Sergio Leavy anunció su “primera medida” como candidato a gobernador de Salta. Denunció a Gustavo Sáenz por el faltante de dinero en la Municipalidad, la creación de empresas ficticias y la ‘campaña sucia’ que lo tuvo de protagonista durante la contienda provincial.

Luego de reunirse con Julio Bavio, el senador nacional electo y candidato a la gobernación aseguró que durante la gestión de Sáenz se constituyeron 21 empresas nuevas que se convirtieron en proveedoras del municipio y cobraron más de ocho millones por no brindar ningún tipo de servicio o producto. Hace meses atrás, la Municipalidad de Salta estuvo bajo la lupa de la Justicia Federal por la causa Arcadio a dónde se investiga un delito similar.

“Voy a trabajar para sacar la pus de Salta. De esta forma ya se robaron dos Cooperadoras Asistenciales”, dijo el dirigente kirchnerista y remarcó que a través de su investigación constató 41 hechos de corrupción en el gobierno municipal de la Capital.

Leavy también expresó que su denuncia tiene como antecedente la causa Arcadio, por la que el empresario Matías Huergo estuvo privado de su libertad en la Policía Federal, y aseguró este hecho dejó de investigarse luego de los cambios que se realizaron en la cúpula de la AFIP. “Sorpresivamente el contador Guillermo Oro fue removido de la dirección del organismo luego de la recepción que Juan Manuel Urtubey y Gustavo Sáenz le hicieron a Mauricio Macri”, enfatizó.

Además de cuestionar la inacción de la justicia provincial en este tipo de causas, Leavy también apuntó contra el exministro de Gobierno de Salta, Juan Pablo Rodríguez. Al colaborador del gobernador lo culpó de encabezar una ‘campaña sucia’ en su contra durante la contienda provincial.

“Constatamos que desde oficinas del Grand Bourg y de la Municipalidad se hacen publicaciones mentirosas para difamarme y no quiero que me ensucien más”.

Comentarios