Lo que dejó el finde: allanamientos, robos varios y daños por las lluvias

Estos fueron los hechos policiales que marcaron el fin de semana en Salta.

04 Nov 2019
1

Cuatro allanamientos y tres detenidos en barrios de la capital salteña

Luego de cuatro allanamientos, tres hombres fueron detenidos en los barrios Finca Independencia y 26 de Marzo.

Luego de algunas denuncias web y de información de fuentes anónimas, la Policía inició investigaciones determinando que se comercializaba droga al menudeo.

Los detenidos tienen 25, 38 y 47 años, y se les secuestró 55 dosis de marihuana, 8 de cocaína, dinero, celulares, una moto y elementos de fraccionamiento.

Detuvieron a ladrones de electrodomésticos

Dos jóvenes habían entrado a robar a una vivienda en San Ramón de la Nueva Orán y, al intentar llevarse algunos elementos, fueron sorprendidos por la Policía.

En el barrio de San Ramón, una mujer entró a su casa y se dio con la novedad de que le habían robado una garrafa, un horno eléctrico, una caja de herramientas, un televisor y joyas.

La damnificada llamó a la Policía y tras realizar un rastrillaje se pudo encontrar a los delincuentes mientras intentaban sustraer cosas de otro domicilio. Los demorados de 16 y 21 años fueron puestos a disposición de la Justicia.

La lluvia hizo estragos

Durante la noche del sábado, las lluvias produjeron daños materiales en diferentes lugares de la provincia, principalmente en los valles calchaquíes y en la capital salteña.

En la ciudad capitalina se registraron caída de postes, ramas y árboles de gran porte sobre vehículos estacionados en ruta nacional 51, en el micro y macrocentro. Además dos personas fueron auxiliadas cuando el vehículo que se desplazaban quedó varado por la crecida del río Arenales. No hubo evacuados.

En localidades del sur provincial se registraron lluvias y fuertes ráfagas de viento debiendo las patrullas previstas sobre ruta nacional 9/34 realizar trabajos de prevención con automovilistas por la presencia de agua sobre la calzada.

Por otra parte, en ruta nacional 68 kilómetro 11 una mujer que conducía un automóvil fue asistida tras ser arrastrado el vehículo por la crecida del río.

Robo en el hospital

Un hombre había robado una cartera con dinero a una mujer que se encontraba internada en el hospital de Morillo.

Al darse cuenta del hecho, el hijo de la damnificada hizo la denuncia manifestando que en la cartera había cerca de $20.000.

Luego de varias averiguaciones, efectivos policiales lograron establecer la identidad del posible causante, a quien demoraron con $7.000 en su poder.

La cartera fue encontrada en uno de los pasillos del hospital con $10.000 en su interior. Por el hecho tomó intervención la Fiscalía Penal de Embarcación quien dispuso la devolución del dinero a la damnificada.

Comentarios