Video: un subcomisario mató de un disparo por la espalda a un joven en Santa Fe

La víctima tenía 17 años y segundos antes de su muerte intentó robar un bolso a una señora. La secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad.

05 Nov 2019
1

Foto de La Capital

Las cámaras de seguridad lograron registrar el momento en que un subcomisario mató de un disparo por la espalda a un joven de 17 años que intentó robar a una señora. El efectivo quedó detenido e imputado.

El episodio ocurrió el pasado 29 de octubre a las 10.30 en el barrio Guadalupe Oeste de la ciudad de Santa Fe, luego de que Lautaro Sandoval intentara robarle un bolso a una mujer que caminaba por una vereda. Ante la resistencia de ella, el delincuente desistió, pero la señora finalmente metió la mano en el monedero y le entregó dinero.

Lautaro luego salió corriendo, pero el subcomisario de 43 años que estaba de civil presenció el hecho, sacó su arma calibre 9 milímetros y efectuó un disparo que impactó en la zona lumbar del joven, matándolo.

La víctima era hijo de un policía, según los medios locales.

Por el caso, el policía fue imputado como autor de homicidio triplemente calificado y permanece con prisión preventiva. Se lo acusa de abusar de su función como integrante de una fuerza de seguridad, por el uso del arma de fuego reglamentaria y por la alevosía del asesinato, ya que fue por la espalda, según publicó La Capital.

La fiscalía argumentó que el subcomisario F.O. no dio la voz de "alto" y "actuó sobre seguro, en forma arbitraria y violando los deberes propios de su función de los miembros de las fuerzas de seguridad".

Comentarios