Veda electoral: qué se puede hacer y qué no hasta el cierre de los comicios

A partir de las 8 de mañana y hasta tres horas después de las elecciones, los salteños deberán abstenerse de una serie de manifestaciones públicas, entre otros puntos a tener en cuenta. ¿Se puede comprar alcohol?

08 Nov 2019
2

IMAGEN LA GACETA

La veda electoral rige desde 48 horas antes de cada comicio. Este será el tercer fin de semana del año en que los salteños vivirán una serie de restricciones con el fin de que tengan la posibilidad de reflexionar sobre su futuro voto.

Según establece el Código Nacional Electoral, a partir de ese horario no se podrán realizar actos públicos de proselitismo ni publicar o difundir encuestas y sondeos preelectorales, hasta tres horas después del cierre de los comicios, que se llevará a cabo el domingo de 8 a 18.

Desde el domingo a las 00 – es decir a última hora del sábado- está prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Bares, restaurantes y boliches deberán cerrar desde ese momento y hasta las 21 del domingo.

IMAGEN LA GACETA

A continuación las claves de la veda:

A partir de las 8 de la mañana del viernes se dan por finalizadas las campañas electorales.

Desde el domingo a las 00 – es decir a última hora del sábado- está prohibida la realización de espectáculos masivos, al igual que la venta de bebidas alcohólicas hasta que se cumplan tres horas de finalizados los comicios, es decir hasta las 21 del domingo.

Está prohibido "la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada".

No se puede "ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos".

En Esta Nota

Elecciones 2019
Comentarios