Tonda: "no sorprende a nadie este acuerdo"

El dirigente de la Coalición Cívica Ari en Salta se refirió al anuncio de alianza entre Lilita Carrió y Mauricio Macri, en la previa de las elecciones presidenciales.

31 Ene 2015
1

FOTO LA GACETA

El anuncio de la alianza estratégica entre el PRO y Lilita Carrió repercutió en la dirigencia de la Coalición Cívica Ari salteña que, a través de Alberto Tonda se ubicó en posición crítica respecto de la nueva sociedad política. "Desde el momento en que Lilita abandonó el Unen, la estrategia que ella quería trasladar era la de la alianza con Macri. En esa jurisdicción el PRO tiene mucha intención de voto. Creo que no sorprende a nadie que estén cerrando este acuerdo", dijo Tonda. 

En su opinión, la nueva alianza con Mauricio Macri no es positiva porque "Unen pierde a un soldado y divide los votos". "Esta es una alianza personal de ella: Lilita se integra al PRO". 

"No hay que tomar esto como una pelea personal entre Carrió y los distintos dirigentes de Unen, aunque su forma de expresarse indique eso. Creo que son estrategias distintas", señaló Tonda y consideró que esta estrategia se explica por una posición personal de Carrió. "Lilita opina que la única forma de enfrentar y quitarle el poder al kirchnerismo es una alianza grande de toda la oposición, pero otras personalidades del Unen sostienen que hay que mantener la identidad ideológica. Cada uno tiene sus verdades, son posiciones francas que no pueden conciliarse".

En cuanto a la respuesta que puede generar esta alianza entre los votantes, Tonda dijo que no sabe qué puede pasar. "En la provincia las realidades son muy distintas y la alianza Unen es entre el el Ari, el radicalismo y el socialismo, donde todos coincidimos en el 100 por ciento. Estamos trabajando no como tres partidos unidos sino como uno único. Es la única opción no peronista en Salta", concluyó. 

Comentarios