“En buena hora que podamos tener noticias”, dijo Urtubey sobre María Cash

El Gobernador sostuvo que la provincia está a disposición a pesar de que las fuerzas intervinientes en la búsqueda son federales.

20 Nov 2019
1

Ante los rastrillajes que emprendieron fuerzas federales para dar con el paradero de María Cash en el paraje Palomitas, Juan Manuel Urtubey aseguró: “En buena hora que podamos tener noticias”.

Minutos después de presentar el digesto jurídico de la provincia, el Gobernador de Salta sostuvo que la provincia está a total disposición de la justicia para colaborar con la investigación.

El abogado de la familia Cash, Pedro García Castiella informó que la investigación se extenderá por varios días y precisó que se trata de "medidas ordenadas hace tiempo por el juzgado y la Fiscalía".

La diseñadora nacida en Buenos Aires desapareció en julio de 2011, cuando tenía 29 años. Tomó un colectivo en la terminal porteña de Retiro, con destino a San Salvador de Jujuy, y fue vista por última vez en Salta, el 8 de julio. Ese día, María Cash fue captada por las cámaras de seguridad de la entonces empresa concesionaria de la autopista, en la plaza de peaje.

La causa judicial por la desaparición de la joven está a cargo del juez federal 2 de Salta, Miguel Medina.

Comentarios