“Había un montón de milicos”: la búsqueda de María Cash sorprendió a vecinos de Palomitas

En el paraje que pertenece al departamento de Güemes no suelen verse despliegues de fuerzas de seguridad tan grandes como el que ocurre en estos días.

20 Nov 2019
4

Foto LA GACETA

“Había un montón de milicos”, afirmó asombrado el hombre que anotició a los habitantes del paraje Palomitas sobre la búsqueda de María Cash a pocos kilómetros del lugar.

Todo ocurría con absoluta tranquilidad en el pequeño poblado hasta que apareció un trabajador que no pudo ingresar a la finca donde suele realizar su actividad porque el acceso estaba restringido.

Gendarmes y policías de seguridad aeroportuaria habían ocupado el lugar de trabajo del hombre oriundo de Las Lajitas. Este solo fue el primero de decenas de visitantes que comenzaron a llegar a Palomitas en busca de mayor información sobre el rastrillaje que se realiza a unos cinco kilómetros.

Uno de los vecinos le contó a este medio, que el trabajador de Las Lajitas fue el primero en manifestar que “posiblemente se trate de María Cash”. La noticia llegó a una radio de la ciudad de Güemes, a los medios de la capital salteña y en cuestión de horas ya estaba en medios de alcance nacional.

Foto LA GACETA

Pese a que el internet no llega a Palomitas, la novedad se hizo viral a tal punto que hasta la Policía provincial llegó al paraje para corroborar la veracidad de los hechos.

“A eso de las 15 vino la Policía y preguntó dónde quedaba la finca El Estanque”, indicó uno de los vecinos del lugar. Allí los habitantes son pocos y se conocen, por eso cualquier extraño es identificado de inmediato.

Los efectivos policías de la provincia ni siquiera sabían dónde era el lugar en el que estaban trabajando los gendarmes y otras fuerzas de seguridad, que realizan un operativo pocas veces visto por los vecinos de la zona.

La finca donde realizan el rastrillaje se de propiedad privada y colinda con otras fincas, allí se siembra poroto y maíz. Hectáreas y hectáreas de monte rodean la zona, y por eso se estima que la búsqueda lleve aun algunos días más.

La base operativa

Gendarmes, policías, bomberos y canes, formaron un grupo de más de 60 personas y 10 animales especializados en búsquedas abocados al rastrillaje.

Allí funciona la base operativa desde la cual se gesta el rastrillaje y en donde se reúnen cada tanto las autoridades de las fuerzas a cargo del mismo.

Trafics, camionetas, automóviles, todo tipo de vehículos ingresan y salen por la tranquera que registra movimiento todo el tiempo. En la misma un efectivo de gendarmería es el encargado de quitar una cinta que marca la zona de acceso restringido.

A la sombra de un gran árbol se agrupan los efectivos en sus momentos de descanso ante el agobiante calor que afecta a la zona por estos días.

Pese a la exhaustiva búsqueda hasta el momento no hay mayores novedades en el caso de la desaparición de María Cash.

Comentarios