Estreno: el lujo británico en pantalla grande

21 Nov 2019
1

LA PAREJA PRINCIPAL. Lady y lord Grantham, al frente de la historia.

En 2011 la señal ITV quiso renovar las series de época. Para ello Julian Fellowes creó la historia de Downton Abbey, que pronto se convirtió en uno de los grandes éxitos de la ficción británica, a niveles de fenómeno popular, a tal punto que se extendió durante seis temporadas.

Tal fue el éxito que se disparó hasta en el turismo hacia la locación, que es la mansión Highclere Castle, de Lord Carnarvon en la vida real.

La película se hizo esperar, a partir de la insistencia de los fans, que pedían continuidad.

La aristocrática familia que encabezan Lord y Lady Grantham vuelve a la pantalla, esta vez a la grande, con una nueva historia que puede verse independientemente de si se es fan o no. Los protagonistas de la serie lo son también de la película, es decir, la familia Grantham y sus sirvientes. Viven en una gran mansión como miembros de la aristocracia rural inglesa que empezó a sufrir drásticos cambios de vida tras la Primera Guerra Mundial.

En la historia, la acción transcurre entre la familia, que ocupa las dos plantas superiores de la mansión, y los criados y sirvientes, que viven en las plantas inferiores. La serie de TV terminó en 2015 con un especial de Navidad en el que todos los personajes lograron cierto bienestar, con casamientos, nacimientos y nuevos trabajos. De la película, según se trasluce en el tráiler, sólo trascendió que Downton Abbey recibe a la visita de los reyes de Inglaterra y que habrá un misterio. La diferencia con la versión televisiva es que el filme vira hacia la comedia, sobre todo gracias a una Maggie Smith que concita la atención como la sarcástica y brillante Lady Violet, matriarca del clan.

Para el elenco fue un orgullo hacer el largometraje, aun en tiempos de las plataformas de streaming, porque llegar a las salas de cine sigue siendo el mayor logro para cualquier ficción.

Perfil: Downton Abbey

DIRECCIÓN: Michael Engler. GÉNERO: drama.  ORIGEN: Reino Unido. AÑO: 2019. CON: Joanne Froggatt, Michelle Dockery, Hugh Bonneville. Maggie Smith, Elizabeth McGovern, Penélope Wilton, Jim Carter y Laura Carmichael, entre otros. DURACIÓN: 122 minutos CALIFICACIÓN: apta para todo público.

En Esta Nota

Inglaterra
Comentarios