"Hay mucho miedo, pero tenemos confianza ", dijo la vocera de la sobrina de Alperovich

Milagro Mariona será la encargada de comunicar los avances en el caso.

25 Nov 2019
1

TUCUMÁN.- Luego de la denuncia que realizó la sobrina del senador José Alperovich se puso a disposición de la mujer un equipo técnico. Desde el mismo comentaron que “hay mucho miedo” pero tienen confianza en “lo que está sucediendo y cómo está repercutiendo”.

Milagro Mariona es la vocera del equipo que asesora a la denunciante. “Nos acercamos a ella a través de la denuncia, sabemos que los medios quieren saber los avances del caso. Esto es para evitar que su identidad siga siendo difundida como ya lo hizo el senador Alperovich”, explicó.

En cuanto a la repercusión del caso, Mariona comentó que la denunciante está al tanto de todo lo que está pasando. “Esto es parte del momento histórico donde las víctimas se animan a denunciar; este es un caso emblemático porque la asimetría de poderes y los riesgos que ella corre son muy fuertes”, precisó.

“Que Alperovich niegue lo sucedido era algo que se esperaba, no le sorprende. Es parte de la trama de encubrimiento e impunidad. Esperemos que la Justicia tenga en cuenta las pruebas”, agregó.

Respecto a la continuidad de Alperovich en el senado indicó que es una decisión meramente política y que esperan que se emita una resolución. “La denunciante estuvo en contacto con el fiscal de Buenos Aires y pronto irá a rectificar la denuncia. Es muy importante que ella esté ahora ratificando su denuncia en Tucumán justo el día de la lucha contra la violencia machista”, contó.

Desde el equipo técnico confirmaron que no recibieron amenazas, ni notificaciones de la denuncia que supuestamente pesan contra de la denunciante como lo indicó el senador Alperovich en su cuenta de Twitter. También indicaron que la joven saldrá a hablar cuando lo considere necesario.

Un momento histórico

Estamos en un momento donde se tiene en cuenta  la voz de la víctima, ahora hay que confiar. Nos genera temor la decisión de la política porque la Justicia es lenta y se no se toman las medidas pertinentes en el Senado esto puede quedar impune”, lamentó Mariona.

La vocera se refirió al caso de Thelma Fardin  porque “les demostró a las mujeres que están apoyadas y acompañadas”. “En otro momento quizá esto no hubiese pasado. Esperamos que esta denuncia ayude a que otras mujeres se animen a hablar. La comparación de la hormiga y el elefante es muy gráfica y es parte de lo que ella sufrió”, dijo.

“La denunciante es muy fuerte porque hay que estar preparada para afrontar las repercusiones. Esperemos que se la proteja y no se la re victimice. Queremos su seguridad porque ya pasó demasiado, ahora tenemos que cuidarla. La carta es suficiente para saber lo que ella vivió”, concluyó.

En Esta Nota

Buenos Aires
Comentarios