Video: así juraron los salteños en el Senado de la Nación

Mirá cómo Michetti se equivocó al nombrar a uno de ellos, la jura de una senadora por los 30.000 desaparecidos en la dictadura y el abrazo de la futura intendenta a Frigerio.

27 Nov 2019
1

Nora Giménez, Sergio Leavy y Juan Carlos Romero juraron hoy como senadores nacionales en la Cámara Alta del Congreso de la Nación.

Los tres salteños elegidos en las elecciones del 27 de octubre asumieron hoy su rol en una cto que estuvo presidido por la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien al nombrar al senador Leavy se tuvo que corregir ella misma, ante el desconocimiento de cómo se pronunciaba el apellido.  

La primera en jurar fue la legisladora Giménez quien lo hizo en nombre de la “verdad y la memoria” y por los “30.000 desaparecidos” en la dictadura militar. Cabe recordar que la senadora fue víctima del terrorismo de estado durante los ’70.

Por último, fue el turno de Romero quien por tercera vez asume este rol en el Congreso nacional. Estuvo acompañado por su hija, la intendenta electa Bettina Romero, que sonriente fue a abrazar al ministro del interior Rogelio Frigerio tras la jura de su papá.

Comentarios