“Estamos muy lastimados”, el desgarrador audio de una de las víctimas del accidente

Los egresados de primaria viajaban desde Benavídez a San Clemente del Tuyú. La hipótesis preliminar es que el colectivo “mordió la banquina”, se despistó y se dio vuelta.

28 Nov 2019
1

IMAGEN ILUSTRATIVA

Un micro con alumnos de una escuela de la localidad bonaerense de Benavídez volcó en la ruta 2, a la altura del partido de Lezama, y dos niñas de 12 años perdieron la vida.

Una abuela de una de las alumnas que viajaba mostró los audios que le mandó para pedir ayuda. “Por favor, venime a buscar. Nos van a llevar a una ambulancia porque estamos muy lastimados“, dijo llorando la nena. El segundo audio dijo que “hay chicos más lastimados que ellas“. “No voy a ir a ningún viaje. Me quiero ir”, publicó radio Mitre.

Los chicos son de la Escuela primaria Nº 41. Estaban viajando a San Clemente del Tuyú en viaje de egresados. El accidente ocurrió en el kilómetro 141 y, tras volcar, el colectivo quedó cruzado sobre la calzada. En el accidente, dos niñas fallecieron. Los demás pasajeros fueron trasladados a hospitales de la zona con politraumatismos leves, según publicó la agencia Télam.

Al Hospital de Chascomús ingresaron 30 menores, 3 de ellos en estados de gravedad. Al Hospital Lezama ingresaron 7 menores, uno de ellos en estado grave y 3 mayores. En la UPA de Lezama hay 10 menores, 3 de ellos que serán derivados a otros centros.

Comentarios