Rechazaron la prisión domiciliaria para Lautaro Teruel

La defensa del imputado por abuso sexual había solicitado que se revise la prisión preventiva.

05 Dic 2019
1

Fue rechazado un pedido de prisión domiciliaria para Lautaro Teruel, que había sido solicitado por la defensa del imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

La Jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez, rechazó el planteo de revisión de la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario solicitado por la defensa técnica de Teruel.

Esta medida se basó en que se consideró que no han variado las circunstancias tenidas en cuenta al momento del dictado de la prisión preventiva respecto al grado de probabilidad suficiente requerido para sostener la autoría y participación en los hechos que se le atribuyen en las dos investigaciones que se siguen en su contra.

Además se considera que ante una fuerte amenaza de pena que se espera, existe un real y considerable peligro de fuga que no logra morigerarse con el arresto domiciliario aún con la caución real ofrecida.

Teruel sigue detenido, acusado provisoriamente de los delitos de exhibiciones obscenas agravadas y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real; y abuso sexual con acceso carnal.

Comentarios