Tres coordinaciones y ocho secretarías: ¿Cómo es el gobierno que piensa Bettina Romero?

En sesión especial, el Concejo Deliberante tratará esta tarde la Ordenanza que diagramará la nueva estructura de la gestión municipal.

09 Dic 2019
1

Foto ilustrativa

El Concejo Deliberante de Salta le otorgará a Bettina Romero la herramienta que le permitirá estructurar su gestión a partir de mañana. El proyecto que estipula la creación de tres coordinaciones y ocho secretarias de Estado se tratará en sesión especial, esta tarde.

Como primera medida, la Ordenanza plantea la creación de tres áreas centrales que tendrán bajo su órbita el funcionamiento de las restantes dependencias. Estas áreas tendrán rango de coordinaciones y se llamarán “de Planificación y Control”; “Jurídica y Legal”; y “Comunicación y Contenidos”.

Estas tres piezas claves del próximo gobierno municipal tendrán entre sus funciones coordinar el trabajo de las secretarias, asesorar a la jefa comunal y divulgar la información institucional dirigida a la comunidad.

Por debajo de ellas funcionarán ocho secretarías. Ellas son: Prensa y Comunicación; Gestión Humana y Recursos Materiales; Protección Ciudadana; Juventud, Deportes y Cultura; Desarrollo Humano; Economía y Hacienda; Desarrollo Urbano; y Servicios Públicos y Ambiente.

Pero el esquema de gobierno que planea Romero no termina allí. Para su gobierno, la intendenta electa también contempló la conformación de cuatro organismos que resultarán clave para la gestión de gobierno.

En este sentido, el proyecto crea la Agencia Única de Control, el Ente de Turismo Salta, la Agencia de Recaudación y el Consejo de Derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Los nombres que suenan

Si bien no hay mayores confirmaciones sobre los nombres que acompañarán a Bettina Romero, en las últimas horas se rumoreó que algunas viejas figuras de la política salteña volverían al ruedo.

Un oficialismo totalmente fragmentado será mayoría en el Concejo

En este contexto se sabe que Bernardo Racedo Aragón podría manejar una de la Coordinación de Planificación y Gestión. Por su parte, Aroldo Tonini es el hombre indicado para manejar la secretaria de Servicios Públicos y Ambiente.

En la secretaria de Hacienda, una de las carteras sensibles de la gestión, Emilio Savoy podría mantener el cargo. Savoy se desempaña en esa dependencia desde marzo de 2019.

Después de acompañar la gestión de Bettina Romero en la oficina local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el abogado Santiago Lynch contaría con el consenso necesario para manejar la cartera de Desarrollo Humano.

Comentarios