Fiore dijo que Sáenz debería “derogar el protocolo del aborto” en Salta

Luego de asumir a su banca en la Cámara de Diputados, la dirigente del Partido Renovador criticó la falta de propuestas en el primer discurso del mandatario.

11 Dic 2019
1

Foto Cámara de Diputados

Después de terminar su mandato como senadora nacional, Cristina Fiore asumió como diputada en la provincia. En diálogo con LA GACETA la legisladora criticó la falta de propuestas en el primer discurso de Gustavo Sáenz como gobernador y sostuvo que para cumplir con sus palabras debería “derogar” el protocolo del aborto que tiene la provincia.

“Comparto su criterio humanista. En más creo que después de haber hablado de Dios, la Virgen, los ángeles y demás seguramente va a derogar el protocolo del aborto que tiene la provincia porque si no habría una contradicción. No se puede declarar humano y cristiano teniendo ese protocolo”, enfatizó la legisladora provincial.

Fiore aseguró que el voto ciudadano la ubicó en el rol de oposición a la flamante gobernación y sobre esto cuestionó que el gobernador no se haya referido al Presupuesto 2020 ante la Asamblea Legislativa. “No lo escuché decir nada al respecto y creo que debe hablar de sus prioridades o contar porque dispuso los ministerios de esta manera”, remarcó.

Sobre la ley de leyes, que el Ejecutivo mandaría la próxima semana a la Legislatura, Fiore adelantó que pedirá destinar un porcentaje de los fondos totales a la creación de guarderías infantiles para beneficiar a las madres que se les dificulta trabajar y cuidar los niños.

Fiore se sumará al bloque del Partido Renovador junto a Baltasar Lara Gros y Antonio Otero.

Comentarios